domingo, 11 de septiembre de 2016

10 cosas que no sabías de tu cuerpo

1.Tu estómago es inteligente

Tu estómago tiene tiene un número enorme de neuronas, y por esto se lo llama el segundo cerebro. Muchos animales ni siquiera tienen tantas neuronas en su propio cerebro. El estómago piensa por sí mismo, haciendo la digestión aunque no estés pensado en ello. También tiene que ver con muchas reacciones de nuestro cuerpo, por ejemplo, sentirnos nerviosos, cansados o irritados después de una comida muy grande o cuando pasamos mucha hambre. Si tenemos en cuenta esto, podemos considerar que nuestro estómago es inteligente.


2. Eres en parte ciego

Ambos ojos tienen un punto ciego, que impide ver. Pero como el rango de visión es amplio, no afectan demasiado en la vida diaria. Es un problema cuando tenemos dificultad para ver en un ojo, porque en ese caso el punto ciego comienza a influir. Si tus dos ojos funcionan bien, es probable que no notes la diferencia.


3. Puedes contar inconscientemente

Cuando estamos frente a un grupo de hasta 4 objetos, sabemos exactamente cuántos hay aunque no los hayamos contado. Por ejemplo, la tribu brasilera Piraha no conoce los números y no saben contar, sin embargo cuando ven un grupo de objetos de hasta 4, saben exactamente cuántos hay.


4.Eres más alto en las mañanas. 

El cuerpo es más alto durante las mañanas que durante las noches. En promedio 2 centímetros, gracias al exceso de fluidos entre nuestros discos, el cual se repone mientras dormimos. Conforme el día avanza, los discos son comprimidos y el fluido se va, así que el cuerpo pierde esa pequeña altura de más. 


5.Para quitar el hipO

Colocar 2 dedos arriba de cada ceja. Esto estimula el nervio vago; que llega hasta el diafragma, responsable de estos espasmos que participan en el insulto. En la mayoría de los casos funciona perfecto, y se va inmediatamente cuando te colocas los dedos. 


6.Es capaz de producir aspirinas. 

El comer frutas y vegetales puede ayudar al cuerpo humano a producir su propia aspirina. Descubrimientos en la agricultura y química de alimentos indican que participantes que recibieron ácido benzoico, sustancia natural en frutas y vegetales, puede hacer su propio ácido salicílico, el componente clave que da a las aspirinas sus propiedades anti-inflamatorias y soliviantes del dolor. 



7.LOS RIÑONES TUS MEJORES AMIGOS

Cada riñón contiene 1 millón de filtros individuales. eso hace que pueda filtrar un promedio de de 1,3 litros de sangre por minuto y expulsar a 1,4 litros de orina al día.  


8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario